Las redes sociales influyen en la decisión de compra de la mitad de los internautas

Las opiniones de las redes sociales pueden influenciar las decisiones de negocio de las marcas y de sus compañías. El estudio “S-Net, The Impact of Social Media” elaborado por ROI Reseach y patrocinado por Performics revela las diferencias inherentes al cómo y al por qué la gente utiliza las redes sociales a la hora de decidir una compra: el 52% de los encuestados reconoce tal influencia.

El 31% de los encuestados reconoce que compra más marcas de las compañías a las que normalmente sigue en las redes sociales que de las que no es “liker” o “follower”.

Por sectores, este informe destaca que el 74% de los encuestados compra productos de entretenimiento tras haber buscado información en las redes sociales, el 53% que viaja suele visitar sites de cupones de descuento y el 43% de los seguidores de compañías electrónicas buscan en la red ofertas para ganar más puntos y consultar las posibilidades de reembolso de los productos. Otro dato que refleja el estudio: casi la mitad de los participantes en la investigación -el 42%- compara precios de automóviles en la red y el 32% de las personas que han comprado algún producto relacionado con el mundo del deporte ha sido convencido tras sus consultas en las plataformas sociales.

Diana Middleton, CEO de Performics, asegura que “los clientes están realmente participando en un diálogo bidireccional y las compañías deberían adoptar estrategias que lleven a conectar al cliente con sus canales a través de sus plataformas, dispositivos o pantallas”

El 52% de los encuestados ha asegurado que las opiniones que se vierten en la red social influencia de manera activa -o muy activa- sus decisiones de negocios o de marcas.

Los argumentos que esgrimen los internautas sobre estas discusiones en la red social pasan por expresar su satisfacción de compra –el 36% confiesa manifestar su opinión por esta razón-, para comparar precios –al menos, el 25% de los participantes lo ha hecho así- o para dar consejos –un 18%-. Las instituciones educativas, deportes y entretenimiento son las categorías más discutidas en las redes sociales.

En base a todos estos datos, el informe recoge una serie de “buenas prácticas” para que las compañías hagan el mejor trabajo en redes sociales, entre las que se encuentra tener en cuenta que el cliente desea una interacción con la marca, crear y adaptar estrategias que incluyan las expectativas y los deseos de los clientes, distribuir los recursos de la compañía en las redes sociales apropiadas y hacer un seguimiento regular que mida la actividad en las redes sociales.

Fuente: prnoticias.com

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>